Marcapaginas, Regalos personalizados, Scrapbooking

Un marcapáginas Vintage y algo más

Marcapaginas primer plano MA

Si tuvieramos que analizar este marcapáginas diriamos que es  un 95% de estilo  vintage y un 5% de estilo Shabby Chic y  ¿por qué? Os lo explico brevemente.

a-ladies-diary con MA
  El estilo Vintage se caracteriza por el uso de colores suaves en la gama de marrones, chocolates, pistachos, mates, sin brillos que recuerden el paso del tiempo. 
Los elementos decorativos son muy caracteristicos de otras épocas como los camafeos, broches o brads antiguos, y que en este proyecto podreis apreciar perfectamante.
Brad Vintage
Las puntillas y los papeles imitan a los tejidos antiguos y muy propios de épocas pasadas ya que están entintados y envejecidos  con una de mis tintas favoritas la  “Brushed Corduroy”  de Tim Holtz Distress ink.

En esta foto se aprecian otros elementos típicos del estilo vintage como son las cintas y lazos que yo he utiizado como cierre, ya que este marcapáginas tiene forma de libro. Os lo enseño a continuación…

Interior marcapáginas vintage
Interior marcapáginas vintage

La rosa como elemento relacionado con el día del libro y en el lado derecho un fajín para poder guardar los marcapáginas favoritos, junto con un mensaje personalizado para alguién que le gusta leer mucho.

Si os fijais esta pieza  lleva varias  capas de papel, lo que se puede apreciar en el tacto ya que combina la solidez de su estructura, que recuerda a esos trabajos de los antiguos artesanos, hechos para toda la vida, con la delicadeza de los materiales del exterior, inspirados en aquellos años en los que las cosas se hacían con el mero fin de alcanzar la belleza.

Espero que lo disfruteis tanto como yo, diseñandolo, haciendolo  todo  a mano , con mucho, mucho cariño y sin  escatimar en el tiempo ni en los materiales. El 5% de estilo Shabby Chic es demorfación profesional. No pude evitar poner el mensaje en gris perlado. ;-))

( Dos colecciones de papel: A Ladies´ Diary de Graphic 45 y Magnolia Grove de KaiserCraft.

Nos vemos muy pronto para compartir aqui en el blog de Mis manualidades Fáciles  los últimos proyectos  de nuestro taller, La Scrapería de Charly , y es no dejamos de innovar !!

12 comentarios en “Un marcapáginas Vintage y algo más”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s