Especial Bodas, Nuevas Manualidades, Regalos personalizados, Scrapbooking

Conjunto boda: Carpeta nupcial más caja de alfileres.

Conjunto para boda

Este  ha sido por excelencia el  encargo más especial de todo el verano. Y rozando la excelencia me dispuse a diseñar cómo sería una carpeta nupcial, que os detallo a continuación…

Carpeta para boda

Patricia tenia que leer una carta a su tía el día de su boda, y Ana, la mama de Patricia, pensó que una carpeta, además de servir como soporte para poder ayudar a su hija a  leer la carta cómodamente en la ceremonia,  podía ser un buen regalo para los novios como contenedor de los mejores recuerdos de ese día.

El papel de bailarinas es un Tassotti, un papel italiano de alta calidad, especialmente diseñado para la encuadernación artesanal, que combina perfectamente con la  tela moaré del lomo y las esquinas , en marfil y  también  especial para encuadernar. Bordeando el lomo un precioso plisado del mismo color que el tutú de las bailarinas

Las cintas de raso con las que se ata la carpeta simulan las ataduras de las puntas o  zapatillas de ballet clásico, rematadas con dos abalorios en dorado.

El bouquet de flores que lleva la portada se completa con plumas blancas, una pieza troquelada con la Big Shot en la que van las alianzas estampadas y embosadas en caliente junto a dos aplicaciones con las iniciales de los novios y un arabesco de perlas blancas.

IMG_3743

El diseño del interior se compone de un bolsillo en el lado izquierdo  para guardar el menú, la invitación de boda, etc. y en el lado derecho lleva las esquineras para poder insertar la carta el día del evento o una foto  más tarde.

Interior con bolsillo

Todo ello entintado y envejecido con “Brushed Corduroy” de Distress.

Otro elemento diseñado para esta ocasión y que forma parte del encargo es la caja de los alfileres. Al ver aquellos preciosos alfileres en forma de flor con tapón pensé  en el momento de la entrega en el salón, y  cómo buscar la mejor solución para manipularlos sin pinchar y con fácil acceso. La idea final se me ocurrió pensando en  las cajas que se utilizan en las papelerías como dispensadores de lápices y bolígrafos.

Caja de alfileres para boda

Este es otro regalo con doble función ya  que tras la boda se podría utilizar como pieza de escritorio.

De la decoración de la caja de alfileres, cabe resaltar las flores más pequeñas todas hechas a mano con la troqueladora  de Martha Stewart 3 en 1 “Hydrangea” que se  compone de  tres pequeñas flores entintadas y superpuestas, y decoradas con un sutil toque de Liquid Pearls en color nacarado.

Bueno espero que os haya gustado, y que os sirva de inspiración para futuros eventos nupciales.

Hasta pronto, nos vemos en Mis manualidades fáciles.

6 comentarios en “Conjunto boda: Carpeta nupcial más caja de alfileres.”

  1. ¡¡¡¡Qué bonito y delicado!!!!!Es algo original, realmente precioso y nunca visto. Estoy convencida de que le ha encantado. ¡¡¡Enhorabuena a la artista de la manualidad y a los novios!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s